T C
Autos eléctricos y el planeta

Año tras año, la comercialización de autos eléctricos en el mundo aumenta y el planeta sonríe con este incremento. ¿Vale la pena invertir en ellos?

Según la empresa de energía, Enel, los autos eléctricos son “aquellos cuyo motor es capaz de convertir la energía de una batería en energía mecánica”.

De esta forma, estos vehículos reemplazan la clásica forma de tracción a base de combustible.

¿Cómo funciona un vehículo eléctrico?

A grandes rasgos, estos autos tienen una serie de propiedades que los diferencian de los que funcionan con motor de combustión interna.

Una de las propiedades más significativas es que cuentan con uno o varios motores de corriente alterna o continua asociada a un cargador que absorbe la electricidad de la fuente de alimentación para carga la batería.

Si el motor es de corriente alterna, se conecta a un inversor.

¿Qué tipos de autos eléctricos existen?

Existen diferentes tipos de vehículos eléctricos, los más comunes son de batería (BEV) y de pila de hidrógeno (FCEV)

En el caso de los de batería o Battery Electric Vehicle (BEV), son aquellos que se mueven únicamente por uno o varios motores eléctricos alimentados por una batería recargable.

Los autos eléctricos de pila de hidrógeno o Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV), utilizan una pila de combustible de hidrógeno que funciona gracias a una reacción química que se produce en su interior.

¿Eléctrico e híbrido es lo mismo?

Los autos híbridos son la combinación entre un motor de combustión tradicional y una batería eléctrica, por lo que no son iguales a los autos completamente eléctricos.

¿Son costosos los vehículos eléctricos?

El alto costo de estos autos es uno de los grandes desafíos a la hora de masificar su uso en todo el mundo.

La diferencia de precios entre un vehículo tradicional y uno eléctrico proviene, principalmente, de las materias primas y proceso de producción de la batería.

¿Tienes dudas para transportarlo?

Encuentra más información sobre el envío de tu vehículo en nuestro artículo ¿Cómo funciona el transporte de carros?

Related Post

No Comments

Leave a Comment