T C

Este es el paso a paso para aclarar tus dudas e inquietudes sobre el proceso de envío de tu vehículo desde USA hasta Puerto Rico.

Sea por nuevas oportunidades de trabajo, para estar más cerca de la familia, o en reacción a fenómenos climáticos como los huracanes, la demanda del servicio de transporte vehicular entre Estados Unidos y Puerto Rico ha aumentado año tras año, 

En Traslado de Carros by Car Freight Shipping INC, hemos preparado esta guía con los que debes saber para poder enviar tu vehículo hasta la Isla del Encanto.

¿Qué documentación requieres? 

Para enviar tu vehículo desde Estados Unidos a Puerto Rico, se requiere la copia de su licencia de conducir o identificación, Copia del Título y la Registración del vehículo (*Si es Financiado se necesita una carta de Autorización del Banco) y Nombre, dirección física y teléfono de quien recibe en Puerto Rico. 

¿Qué tipo de vehículo puedes transportar? 

Traslado de Carros by Car Freight Shipping INC envía todo tipo de vehículos, camiones, maquinaria pesada, motocicletas y botes, vía terrestre o marítima, según el requerimiento de nuestros clientes.

¿Cuáles son los puertos de entrada/salida para enviar tu vehículo? 

Los dos puertos principales para enviar vehículos y carga entre Estados Unidos y Puerto Rico son Jacksonville, Florida, y Eddystone, Pennsylvania. 

¿Cuánto tiempo demora el transporte marítimo del vehículo

Normalmente, el transporte marítimo desde Jacksonville, FL hacia San Juan, PR o viceversa tiene un estimado de duración de 3 días calendario. Y, desde Eddystone, PA a San Juan, PR o viceversa tiene un estimado de duración de 7 días calendario. Sin embargo, después de la pandemia mundial, los tiempos de puerto a puerto están en constante variación y dependen de la capacidad de los puertos, por lo que los tiempos indicados a nuestros clientes son estimados y no constituyen un estatuto legal con los clientes. 

¿Los impuestos a pagar? 

Los arbitrios se pagan cuando los vehículos llegan a Puerto Rico, desde Estados Unidos. En ese caso, el cliente se dirige hacia el puerto, el Departamento de Hacienda le entrega los documentos para el pago de los impuestos y una vez se efectúe el pago, se puede retirar el vehículo.

¿Cómo calculo los arbitrios a pagar? 

Para estimar los arbitrios a pagar, solo debes hacer clic aquí , luego hacer clic en Servicios y posteriormente en “Buscar información del vehículo”. Es importante que tengas a mano el VIN o la marca, modelo y año del vehículo. (El enlace pertenece al Departamento de Hacienda directamente y no guarda relación alguna con Traslado de Carros by Car Freight Shipping INC)

¿El pago de los arbitrios se hace por cuotas o es pago total?

El pago se realiza en su totalidad y puede efectuarse con Visa, Mastercard o débito bancario.

 

Esperamos haberte ayudado a aclarar las dudas e inquietudes sobre el envío de tu vehículo desde Estados Unidos hacia Puerto Rico. No olvides que si necesitas cotizar el servicio, puedes hacer clic aquí o puedes contactar a nuestro departamento de ventas llamando al PBX: 800-998-3565. 

No Comments

Leave a Comment

text/x-generic footer.php ( HTML document, UTF-8 Unicode text )