T C

Si compras un vehículo y quieres llevarlo a otro estado o enviarlo hasta Puerto Rico, hoy te contamos cómo funciona el servicio de transporte vehicular.

Eligiendo la compañía de transporte

Los factores que siempre debes tener en cuenta son la adaptación a tu presupuesto, las licencias y permisos de la empresa para realizar tu envío, el tiempo de entrega y la comunicación constante con la empresa para monitorear el seguimiento de tu servicio, así como también, los reviews y testimonios de otros clientes acerca del servicio.

Si te interesa conocer más recomendaciones para elegir la compañía de transporte más adecuada para ti, visita nuestro artículo “5 tips para elegir una buena compañía de transporte”.

La recogida y la entrega del vehículo

Para determinarlo es importante que le informes a tu transportista si tu vehículo está operable (dar reversa, frenar, acelerar) o no y adicional, si eliges el servicio de Puerta a Puerta, debes indicar si el lugar de recogida y entrega se realizaría en una residencia privada u oficina comercial. Esto con la finalidad de poder seleccionar un lugar cómodo para que el transportista cargue de manera segura tu vehículo.

El transporte terrestre de tu vehículo

A través de un camión tipo niñera/nodriza y, de la mano de un transportista experimentado, tu vehículo se llevará desde el punto de origen hasta el destino (sea tu casa, oficina o un puerto para el envío marítimo). En el transporte se utilizan varios mecanismos de seguridad para que el envío se realice sin ningún inconveniente, incluyendo el freno de emergencia y transmisión de tu vehículo, así como también la atención a fugas de fluidos (aceite, líquido de dirección asistida).

Si quieres cubrir tu vehículo para evitar que durante el transporte se pueda rayar o dañar la pintura, te recomendamos que, en lugar de cubiertas, laves muy bien el vehículo y apliques una capa de cera fresca. Esto ayudará a proteger la pintura de tu vehículo y te servirá como una buena barrera contra los insectos, la sal del camino y la suciedad.

Acerca del seguro para el transporte de tu vehículo

Es cierto que el seguro paga por los posibles daños en carretera. Por eso, siempre recomendamos que tomes fotos de alta resolución de tu vehículo antes del envío, para que en caso de que tu vehículo sufra daños durante el envío, envíes estas fotografías junto con el reclamo del seguro.

Si tienes dudas adicionales respecto a la cobertura del seguro y el costo adicional de este servicio, en Traslado de Carros by Car Freight Shipping INC, nuestro departamento de ventas siempre puede asesorarte para elegir la mejor opción, de acuerdo con tus requerimientos.

Para el transporte marítimo de la unidad

Una vez tu vehículo se encuentra en el puerto marítimo de salida, se manejan dos opciones con respecto al método de envío: el Método Ro-Ro (Roll On – Roll Off) y el de contenedores, sea compartido o exclusivo, según lo requieras. El más común es el Ro-Ro, un método en el que los vehículos ruedan por la rampa de la embarcación y una vez cargado en el buque, se amarran de forma segura en un lugar designado, asegurando así que tengan protección contra elementos externos.

¿Quieres recibir asesoría y cotizar el servicio?

Haz clic aquí y uno de nuestros asesores comerciales te brindará toda la información que requieres.

Related Post

No Comments

Leave a Comment