T C
como-obtener-el-marbete-en-Puerto-Rico

El marbete es una pegatina utilizada para certificar la renovación anual de las licencias de vehículos de motor. ¿Pero sabes cómo obtenerla en Puerto Rico?

El primer paso para obtener el marbete es aprobar la Inspección de Vehículos de Motor. 

Dicha inspección se realiza con el objetivo de encontrar fallas mecánicas esenciales que representen un riesgo para el conductor o las demás personas.

En el caso de los vehículos nuevos, esta inspección no es obligatoria hasta que el automóvil cumpla los dos años, según estipula la Ley de Vehículos y Tránsito.

¿Qué se inspecciona durante este procedimiento? 

Según indica, en su página web, el equipo de Ayuda Legal Puerto Rico, se inspecciona manual o electrónicamente el sistema de luces, frenos, bocina, cerraduras de puertas, baúl, bonete, cristales.

También se revisa la suspensión, balance, alineación delantera y trasera, retrovisores, gomas, guardalodos/ parachoques, carrocería y otros aspectos que puedan ser necesarios. 

Si durante el proceso, alguno de estos sistemas presenta deficiencia o falla, el vehículo no pasará la inspección y no podrá obtener su marbete.

¿Cuándo se debe realizar esta inspección? 

La Inspección de Vehículos de Motor debe efectuarse antes de que venza el periodo del mes en que está ponchado el marbete.

Ahora, una vez aprobada la inspección, ¿Qué necesito para obtener el marbete? 

Para obtener su marbete se necesita la licencia del vehículo y una certificación de multas.

Ambos documentos pueden ser obtenidos a través de la página web del Departamento de Obras Públicas de Puerto Rico o a través de la aplicación Cesco Digital.

¿Necesitas más información? 

Para mayor detalle de este procedimiento, puedes visitar el Facebook Oficial de DTOP, haciendo clic aquí.

¿Para el transporte del vehículo desde o hacia Puerto Rico es obligatorio tener el marbete vigente?

En el caso de que desees enviar tu vehículo, el marbete no es obligatorio si no vas a transitar en vía pública, de lo contrario, sí es imperativo tenerlo vigente. 

Si no está en tus planes renovar el año completo para tu marbete, existe la opción de un permiso provisional de tres días de validez.

Para más información, cotiza con nosotros llamándonos al 800-998-3565.

Related Post

No Comments

Leave a Comment