T C
cómo enviar tu carro por vía marítima

Existen varios métodos para realizar el transporte de un vehículo por barco, en este artículo te decimos cuáles son los más comunes en el mercado.

El primer método es el Ro – Ro (Roll On Roll Off).

Los buques RoRo son embarcaciones construidas para el envío de vehículos.

El nombre Roll-on Roll-off se refiere a que los vehículos ruedan por la rampa de la embarcación.

Cuando las unidades son cargadas en el buque RoRo, se aseguran en un lugar designado, lo que permite mayor protección ante factores externos.

Para este método de envío, las fechas de salida y llegada del vehículo son más exactas, dado que funcionan con horarios similares al de las aerolíneas.

Otro de los métodos para el envío por vía marítima es por contenedores.

En este caso, el transporte se puede realizar en un contenedor compartido o en uno exclusivo.

Para el contenedor compartido, se cargan varios vehículos juntos y para dar salida al contenedor, éste debe estar completamente lleno.

Si se trata de un contenedor exclusivo, la unidad a transportar no comparte espacio con ningún otro vehículo.

La diferencia entre uno y otro radica en el precio y adicionalmente a eso, en el contenedor compartido se permite llevar algunos artículos adicionales en el carro.

Ahora bien, también hay un tercer método para la carga vía marítima. Se trata del método Lift on Lift Off o método LoLo.

Los barcos Lolo se especializan en trasportar carga que es muy grande para enviar en contenedores o en un buque Roro.

Contrario al método RoRo, la carga de vehículos en LoLo se realiza con una grúa y eso permite que la carga y descarga se realice sin grúas externas.

Si tú deseas enviar tu carro, moto, camioneta, maquinaria pesada, ATV, bote o cualquier otro vehículo recreativo (RV’s) desde o hacia Puerto Rico, llámanos y te ayudaremos en el proceso.

Related Post

No Comments

Leave a Comment