T C

Desde y hacia Puerto Rico

Desde 2010, Traslado de Carros by Car Freight Shipping INC presta su servicio Overseas, siendo la ÚNICA COMPAÑÍA que cuenta con instalaciones propias para la atención personalizada, gestoría de documentación correspondiente, servicio de Car Wash de Exportación y asesoría a los clientes durante todo el año.
Lo que transportamos
Nuestro servicio está enfocado al transporte de vehículos tales como: autos, motocicletas, vehículos recreativos (RVs), botes, yates, etc. Si usted requiere transportar un vehículo que no se encuentre en esta descripción, no dude en contactarnos para que uno de nuestros asesores comerciales pueda verificar la posibilidad de transporte de la unidad que usted desea.
Es importante aclarar que nuestra empresa no transporta pasajeros o mascotas.
Modalidades de envío Overseas
Disponemos de tres modalidades de transporte: el servicio Puerto a Puerto, el servicio Casa a Puerto o el servicio Puerto a Casa.
  • Servicio Puerto a Puerto: El vehículo se envía desde o hacia el Puerto de San Juan, Puerto Rico, teniendo como punto de partida o llegada el Puerto de Jacksonville, Florida o Penn Terminals, Pensilvania.
  • Servicio de Casa a Puerto: El vehículo es recogido en un punto indicado por el cliente y se transporta al Puerto de salida correspondiente. Una vez el vehículo arriba al puerto, el vehículo se despacha hacia Puerto Rico o Estados Unidos, según se requiera.
  • Servicio de Puerto a Casa: El vehículo es recogido en el Puerto correspondiente y se le entrega al cliente en el punto que éste indique para recibirlo.
Recomendaciones a la hora de realizar un envío Overseas desde y hacia Puerto Rico
  • La documentación requerida para el transporte tiene que realizarse en un tiempo determinado para que los documentos no caduquen y deban ser tramitados nuevamente.
  • Si el vehículo a enviar es financiado por alguna institución bancaria, se requiere una carta notariada de la institución financiera autorizando el envío. En caso que la entidad no emita esta autorización, el cliente debe refinanciar su vehículo con otra empresa o saldarlo.
  • Por exigencias del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) es obligatorio que todos los vehículos enviados desde PR a USA cuenten con certificado de lavado del vehículo a presión. En este caso, nosotros ofrecemos nuestro servicio de Car Wash de Exportación con garantía 100% de aprobación de los estándares requeridos por la USDA y entregamos el certificado requerido para el envío vehicular.
  • El vehículo a ser transportado no debe tener más de un cuarto de gasolina en el tanque. En caso que este requerimiento sea incumplido, el cliente debe cancelar el servicio de remoción de gasolina.
  • Para ahorrar tiempo y dinero con los trámites, disponemos de nuestro servicio de Gestoría para la documentación correspondiente al envío del vehículo.
Métodos de envío Overseas
Estas son las dos opciones principales que tiene con respecto a los métodos de envío.
Método Ro-Ro (Roll On Roll Off):
Los buques RoRo son embarcaciones construidas para el envío de vehículos. El nombre Roll-on / Roll-off proviene del hecho de que los vehículos ruedan por la rampa de la embarcación, contrario a las embarcaciones de elevación (LoLo) que requieren que los vehículos sean levantados por una grúa.
Una vez cargado en el buque RoRo, los vehículos están amarrados de forma segura en un lugar designado, asegurando así que tengan protección contra elementos externos. Además, con este método de envío, las fechas de salida y llegada del vehículo es más exacta, dado que el horario de los barcos funcionan muy similar al de los vuelos aéreos.
Método de contenedores:
  • Contenedor compartido: Con este método, se cargan varios vehículos dentro de un contenedor. y para dar salida al contenedor, éste debe estar completamente lleno. En términos de rentabilidad, los costos de envío se dividen entre los vehículos cargados en el contenedor y además, a los clientes se les permite enviar artículos adicionales en en el vehículo.
Métodos de pago disponibles para el servicio
Contamos con diversos métodos de pago: Aceptamos todas las tarjetas de crédito o débito, depósito o transferencia bancaria, Paypal, Zelle, Cashapp, Venmo, entre otros. Si usted desea consultar otra forma de pago, por favor contáctenos para validar la disponibilidad del método que usted dispone.
¿Cómo cotizar el servicio?