T C

Preguntas frecuentes

La mayoría de transportes terrestres se realizan en un camión abierto, con capacidad para 8 – 10 vehículos. Estos camiones son mucho más grandes que los de mudanzas regulares.

Si se realiza el transporte en un camión cerrado, este solo puede transportar entre 4 y 6 vehículos y está equipados con una puerta hidráulica para facilitar el montaje y desmontaje del vehículo. Estas diferencias hacen que el transporte sea más costoso en comparación con el del camión abierto.

Para el caso del transporte en camión cerrado, es posible que se requiera coordinar un lugar con el conductor o utilizar un servicio local de cama plana para la entrega o recogida del vehículo. Si usted desea que su vehículo sea transportado de esta manera, independientemente de los costos adicionales, comuníquese con nosotros al 800-998-3565 o al correo electrónico info@carfreight.net y le ayudaremos en el proceso.

Estas son las dos opciones principales que tiene con respecto a los métodos de envío.

Método Ro-Ro (Roll On Roll Off):

Los buques RoRo son embarcaciones construidas para el envío de vehículos. El nombre Roll-on / Roll-off proviene del hecho de que los vehículos ruedan por la rampa de la embarcación, contrario a las embarcaciones de elevación (LoLo) que requieren que los vehículos sean levantados por una grúa.

Una vez cargado en el buque RoRo, los vehículos están amarrados de forma segura en un lugar designado, asegurando así que tengan protección contra elementos externos. Además, con este método de envío, las fechas de salida y llegada del vehículo es más exacta, dado que el horario de los barcos funcionan muy similar al de los vuelos aéreos.

Método de contenedores:

  • Contenedor compartido:

Con este método, se cargan varios vehículos dentro de un contenedor. y para dar salida al contenedor, éste debe estar completamente lleno. En términos de rentabilidad, los costos de envío se dividen entre los vehículos cargados en el contenedor y además, a los clientes se les permite enviar artículos adicionales en en el vehículo.

  • Contenedor exclusivo:

En este método el contenedor no comparte espacio con ningún otro vehículo. Esta es la forma de envío más costosa, en comparación con el envío compartido de contenedores y RoRo.

Sí, se pueden empacar pertenencias dentro del vehículo. Esta posibilidad la manejamos a riesgo del cliente y no deben superar las 100 Lbs, dado que el peso excesivo puede causar daños a su vehículo. Por favor, recuerde que no se trata de realizar toda una mudanza dentro del vehículo y adicionalmente, debe notificarnos la presencia de pertenencias en su vehículo porque genera un cargo adicional al servicio.

Asegúrese que:

  • Su carro no tenga ningún tipo escape o goteo.
  • La batería esté bien asegurada.
  • Solo tenga ¼ de tanque de combustible.
  • El equipo de alarma o antirrobo de su vehículo esté desactivado o desconectado.
  • El radiador cuente con los niveles adecuados de anticongelante y esté preparado para cambios climáticos.
  • Las luces de piso, spoilers, luces para la niebla, bandejas para bicicletas, espejos muy anchos y cualquier parte suelta sea asegurada o retirada. También baje la antena si es posible.
  • Las ventanas del vehículo estén un poco abiertas para aliviar la presión producida por temperaturas elevadas y el viaje.
  • Sus objetos personales (llaves, radios de extracción, CDS, CD/DVD Players, controles de garajes, etc.) sean retirados de su vehículo. Puede dejar objetos de repuesto como sus llantos o gato (Ver detalles de la pregunta #1).
  • Si su vehículo es un convertible, selle o repare cualquier abertura en la carpa para impedir que el aire entre y cause un daño mayor.

El vehículo viaja totalmente asegurado por su valor, tal como lo cubriría su seguro particular. Todos los camiones deben mantener al día el seguro para daño general al auto, daño físico y de la carga. Como parte de nuestro servicio, en Traslado de Carros by Car Freight Shipping INC, mantendremos un certificado de dicho seguro para saber que su vehículo viajará asegurado.

Es importante que al momento de recibir su auto, usted lo revise y compare la información que tiene el chofer en el reporte del Bill of Lading – BOL (conocimiento de embarque):

  • Si usted firma su copia, quiere decir que acepta las condiciones de entrega de su auto.
  • Si el vehículo presenta algún daño, debe reportarlo en su copia y preguntarle al chofer por los datos para contactarse con la persona encargada para hacer el reclamo correspondiente.
  • Si usted tiene inquietudes o dudas, puede contactarnos vía correo electrónico a info@carfreight.net y nosotros le aclararemos sus inquietudes.

 

Recomendación: Siempre revise la condición de entrega de su vehículo, sin importar la hora el clima. Si tiene algún daño, recomendamos tomar fotos como evidencia de dichos daños y guarde su copia del Bill of Lading.

El vehículo solo se manejará para fines de montaje y desmontaje en el transporte correspondiente y/o al momento de recogerlo y entregarlo, de acuerdo a las circunstancias, regulaciones o restricciones locales.

Recomendación: Anote el millaje de su auto al momento de ser recogido y entregado. Cualquier discrepancia debe dejarse por escrito y ser firmada por el chofer y usted (cliente).

El transporte marítimo desde Jacksonville, FL hacia San Juan, PR o viceversa tiene un estimado de duración de 3 días calendario. Y, desde el puerto de Eddystone, PA a San Juan, PR o viceversa tiene un estimado de duración de 7 días calendario.

Es el ideal de nuestro servicio en Traslado de Carros by Car Freight Shipping INC. Sin embargo, en ciertas residencias, localidades y estados no lo permiten, si es el caso se hace necesaria una cita con el conductor del camión en un lugar que quede a conveniencia del cliente, como estacionamientos o centros comerciales, para la entrega del vehículo.

Es importante que alguien esté presente en el lugar donde el vehículo se entregará o recogerá, sea un amigo o familiar, para firmar el Bill of Lading BOL (conocimiento de embarque).

 

En caso de no tener a alguien de confianza que pueda recibir o entregar el vehículo, este será entregado en el terminal más cercano (puede estar a varias millas de su ubicación). De ser así, usted se hace responsable de recogerlo o transportarlo al lugar deseado y el costo promedio de estos servicios y terminales varía según la ciudad y/o el estado.

Si su vehículo no avanza, da reversa, frena o gira para la recogida y entrega, se considera inoperable y genera un costo adicional a su servicio, dado que estos vehículos requieren mayor actividad física y más tiempo para ser montados y desmontadas, representando demoras en la logística.

Si se puede, desde que el banco o la agencia a la que le esté pagando el vehículo le dé una carta diciendo que lo está pagando y que lo puede transportar fuera del país. Con esa autorización, puede usted enviar su vehículo.

Si, usted puede llevar su vehículo a uno de los terminales en Estados Unidos y podemos ayudarle para que lo haga con poco tiempo de anticipación. En cuanto al costo, no es más económico, el terminal cobra un fee por acceder a sus instalaciones de $ 80.00, más el “Storage” por $ 25.00 o más, dependiendo del tiempo que tarde el vehículo de transporte para llenarse y empezar su viaje.

En Estados Unidos, no se pagan arbitrios. Sin embargo, si usted decide recoger por cuenta propia su vehículo en el puerto, los puertos facturan un NON-TWIC Fee $80-$150 (para aquellos consignatarios que no tengan una TWIC Card). Este Fee no está incluido en nuestra cotización, solo lo incluimos si usted toma también nuestro servicio de transporte terrestre desde el puerto hasta su casa u oficina,

  1. PENN TERMINALS adicional al NON TWIC Fee, puede facturar “VACIS XRay Fee” (inspección aleatoria)

Los arbitrios son las tasas que se paga por la prestación o mantenimiento de un servicio. En el caso de los arbitrios para importación de carros a Puerto Rico, éstos deben cancelarse una vez el vehículo llega al país y antes de retirarlo del muelle. El procedimiento para el pago una vez el cliente está en el muelle, Hacienda le entrega los documentos para pagar y al efectuar el pago, se puede retirar el vehículo.

 

El pago se realiza en su totalidad y puede efectuarse con Visa, Mastercard o débito bancario.

En el caso del extravío del título, debe solicitar a DTOP (Departamento de Transportación y Obras Públicas) un duplicado del título para poder realizar el transporte del vehículo.

Se necesita conocer qué tipo de modificaciones tiene el carro para cualquier de los dos envíos (marítimo o terrestre). En ese caso debe enviarnos una foto de la unidad para poder cotizarle el envío terrestre y en cuanto a la parte marítima debemos confirmar las dimensiones de la unidad (largo, ancho y alto) para determinar si todavía entra dentro de las dimensiones requeridas o si ya el carro entra en otra categoría.

Sí, podemos transportarlo. En cuanto a carro de subastas, cuando lo adquiera y desee cotizar, necesita tener la dirección de dónde se encuentra el carro, número de VIN, número de Stock y Número de Buyer, así como también indicar la marca, modelo y año del carro.

Es opcional. Sin embargo, para su tranquilidad, siempre recomendamos que se contrate un seguro marítimo para el transporte de su vehículo. El costo del seguro marítimo dependerá del valor declarado por usted.

Con nosotros, el cliente puede obtener un descuento en su cotización si envía más de un carro a la vez. Comuníquese con nosotros al 800-998-3565 o al correo electrónico info@carfreight.net para que uno de nuestros asesores comerciales lo atienda y le genere esta cotización.

En cuanto a los precios establecidos en la cotización que le enviamos, las tarifas marítimas son fijas y están basadas en los costos fijados por las líneas marítimas. Para los transportes terrestres (Inlands), los precios que se establecen varían dependiendo de las condiciones climáticas, precio de gasolina, entre otros.

Nuestra cotización tienen una vigencia de 7 días calendario. Una vez transcurrido este tiempo, los costos pueden variar y se debe volver a cotizar para actualizar el estimado de su transporte vehicular.

Este es un dato muy importante para cotizarle el servicio de transporte vehicular. Con el modelo del carro, podremos conocer el espacio que se ocupará en el barco o en el camión que lo transportará y de esa forma, el estimado que le ofreceremos será el más adecuado y le evitará gastos adicionales.