Subasta de autos

Cada día más personas participan en subastas de autos en Estados Unidos, buscando adquirir unidades en buen estado a precios inferiores a los del mercado.

Sea para uso propio o para reventa de los autos, es innegable que el mercado de las subastas resulta muy atractivo para los compradores.

Hoy te daremos cuatro tips valiosos a la hora de comprar un auto en una subasta.

  1. Establece un monto máximo a pagar por el vehículo antes de entrar a la subasta.

Ten claro cuánto estás dispuesto a pagar por el carro de tu interés y no sobrepases ese límite.

De esta forma estarás evitando tomar malas decisiones, producto de la adrenalina propia de una subasta.

  1. Conoce el kilometraje real del auto.

Aunque es ilegal alterar el contador de kilómetros de un auto, algunos vendedores suelen manipularlo para aumentar el valor a pagar por la unidad.

Por eso, junto con los papeles de compra/venta, solicita un documento en el que se verifique la cantidad de kilómetros con la que se entregará el carro.

Este documento podrá evitarte inconvenientes y malos ratos en el futuro.

  1. ¿Está el vehículo al día con su mantenimiento?

Si eres de los que supone que un vehículo en subasta se encuentra en buen estado por un buen precio, la realidad es otra.

Muchas veces en las subastas, se ofrecen carros chocados o con fallas para que los compradores sean los que realicen los ajustes que necesita el auto.

Así que siempre procura solicitarle al vendedor el libro de mantenimiento del vehículo o un certificado del historial de sus revisiones mecánicas.

  1. Verifica el estado legal del vehículo.

Cuando los vehículos son subastados, muchas veces tienen alguna multa o pagos pendientes del dueño anterior y de no ser liquidadas, pasan a formar parte del historial de quien adquiera el vehículo.

Al momento de realizar los documentos de compra/venta del vehículo verifica que todas estas deudas estén saldadas para que no te generen gastos adicionales.

Una vez adquieras tu vehículo en subasta, en Traslado de Carros by Car Freight Shipping INC podemos ayudarte con su traslado dentro de Estados Unidos, desde o hacia Puerto Rico. Para ello, solo debes hacer clic aquí.

 

*sitio desarrollado by Car Freight Shipping

Redes Sociales