Cesco Puerto Rico

Con esta aplicación, los usuarios de CESCO pueden realizar transacciones para sus vehículos desde su dispositivo móvil, de forma rápida, segura y evitando largas filas. 

Ahora bien, es importante resaltar que esta aplicación móvil sustituye a Triple Fila y que se encuentra disponible tanto para IPhone y Android.

Del mismo modo, vale la pena mencionar que Cesco Digital fue desarrollada por estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR), con el objeto de digitalizar CESCO y el Departamento de Hacienda.

Este es el paso a paso para usar Cesco Digital:

1. En primer lugar, debes descargar la aplicación haciendo clic en los siguientes enlaces:

Cesco Digital Puerto Rico
Foto cortesía: DTOP

2.  A continuación, una vez estés dentro de la aplicación debes ingresar los siguientes datos:

  • El número de licencia o número de tablilla de tu vehículo
  • Los cuatro últimos dígitos de tu seguro social.
  • Tu fecha de nacimiento completa.

3. Seguidamente tendrás acceso a la información relacionada con tu licencia de conducir, los vehículos a tu nombre y las multas recibidas.

Cesco Digital Puerto Rico
Foto cortesía: DTOP

Adicionalmente,  podrás validar si eres candidato (a) a la renovación en línea de tu licencia de conducir y disponer de tu licencia virtual.

De igual manera, a través de la aplicación puedes pagar tus multas y pedir cita para asistir presencialmente a la oficina CESCO de tu preferencia.

Dado el caso que la aplicación presente alguna falla en tu celular, también puedes ingresar a través de https://cescodigital.dtop.pr.gov/

 

Desde Traslado de Carros te recomendamos hacer uso de CESCO Digital a la hora de preparar la documentación para el envío de tu auto.

También recuerda que contamos con servicio de gestoría para realizar los trámites correspondientes ante CESCO y puedes cotizarlo haciendo clic aquí.  

*sitio desarrollado by Car Freight Shipping

Redes Sociales