Envío de Botes a Puerto Rico

Ante el alto costo de los botes en la Isla del Encanto, muchas personas optan por adquirirlos en Estados Unidos y solicitar el envío de su bote a Puerto Rico.

Por eso, de forma precisa y clara, hemos resumido en este artículo, las recomendaciones, datos e información que debes conocer para enviar desde Estados Unidos tu bote a Puerto Rico. 

Requisitos del bote para ser transportado:

enviar botes a Puerto Rico

¿Qué debes saber para realizar el envío?

En primer lugar, todos los botes deben estar obligatoriamente sobre un tráiler que ruede. Luego, es muy importante que el dueño tenga en su poder, el título original y los documentos reglamentarios tanto del bote como del tráiler.

Para cotizar el envío:

A la hora de cotizar el precio, debemos contar con las dimensiones del bote (largo, alto, ancho), así como también el peso del bote. Siempre recomendamos a nuestros clientes que adjunten una fotografía para poder facilitar la generación de una cotización.

La medición correcta de las dimensiones del bote se realiza así:

Largo: Esta medida debe de tomarse desde la punta del tráiler donde se engancha al vehículo hasta la última parte trasera. El largo no es la medida del bote, si no la medida total: bote + tráiler.

Alto: Se mide desde el suelo hasta la parte más alta del bote. Algunos botes tienen un toldo que puede ser removido, si este es el caso, recomendamos quitarlo para abaratar el costo.

Ancho: Debe medirse desde la parte más sobresalientes de los laterales, ya sea del tráiler o del bote.

Conocer correctamente estas medidas, es importante a la hora de cotizar el servicio.

Cada una de ellas, permite saber cuánto espacio ocupará el bote en el transporte a la hora de realizar el envío. Así mismo, la naviera  podrá conocer cuántos autos adicionales podrá cargar en ese buque de transporte.

P.D. Si también tienes a mano o conoces el peso del bote que se va a transportar, no dudes en facilitarle este dato a la compañía de transporte para así poder ubicar el bote en el transporte adecuado. 

 

Acerca del costo:

Los botes, al igual que los RVs (vehículos recreacionales), tienen un costo diferente al de los vehículos, camionetas o motocicletas.

¿Por qué? Al no tener motor con el que poder rodar, todos los botes deben ser tirados por otros para ser cargados en el barco de envío.

trailer para enviar botes

Esta es una de las principales razones por las que el transporte de cualquier bote, resulta más caro que el de un auto normal.

También debes saber que no existe una tarifa estándar o general que se maneje para realizar el transporte de un bote a Puerto Rico desde Estados Unidos.

Cada bote y, por supuesto, cada cliente tiene necesidades diferentes y requerimientos especiales que hacen que los costos varíen de acuerdo a la unidad que se va a transportar. 

Recomendaciones adicionales para enviar tu bote a Puerto Rico:

Siempre asegúrate de que la compañía de transporte cuente con la flota de transporte adecuada para tu bote, sea barcos de remo, vela, yates, catamaranes.

Por ejemplo, en Traslado de Carros, tenemos el transporte adecuado para todo tipo de embarcaciones, dado que estas requieren un trato especial por su fragilidad.

Adicionalmente, es importante que consultes con la compañía de transporte si disponen de seguro marítimo adicional para que tu bote pueda viajar asegurado contra riesgos e incidentes en el transporte.

 

*sitio desarrollado by Car Freight Shipping

Redes Sociales