transporte de carros

Si quieres enviar tu auto a cualquier ciudad de Estados Unidos o hacia Puerto Rico, hoy te contamos lo que muchos desconocen acerca del funcionamiento del transporte de carros.

¿Cómo elegir la compañía de transporte para tu auto?

1.  El factor más importante son las licencias o permisos de la empresa para realizar tu envío. 

Te contamos más detalles y recomendaciones de este punto en nuestro artículo5 tips para elegir una buena compañía de transporte”.

2. Para la recogida y entrega del auto: 

Depende del servicio que contrates con la compañía, deberás entregar el vehículo en tu casa o directamente en un puerto.

Es muy importante que el vehículo se encuentre operable (es decir, funcione, tenga reserva, acelere y frene) para poder facilitar la carga y descarga del auto.

En caso contrario, siendo un vehículo inoperable, deberás informarlo a la compañía y pagar un costo adicional por el esfuerzo logístico que representa.

3. Si el servicio que contratas es un transporte terrestre:

Con un camión tipo niñera, tu vehículo se llevará desde el punto de origen A hasta el punto de destino B.  

En el transporte se utilizan varios mecanismos de seguridad, como por ejemplo, activar el freno de emergencia del auto 

Para evitar que durante el transporte tu auto se raye, te recomendamos que laves muy bien el auto y apliques una capa de cera fresca.

Esa capa de cera te ayudará a proteger la pintura de tu vehículo y te servirá como una buena barrera contra los insectos y la suciedad.

4. Si el servicio que contratas es un transporte marítimo:

Una vez tu vehículo se encuentra en el puerto marítimo de salida, se manejan dos opciones para el envío: el método Flatbed y el de contenedores.

En el caso de que el transporte se desee realizar en contenedores, podrás elegir entre los compartidos y los exclusivos, siendo estos, los más costosos.

Ahora bien, el método más común de envío es el de una embarcación flatbed, en la que los vehículos suben al buque por la rampa del mismo. 

Una vez, el auto está cargado en el buque, éstos se amarran de forma segura en un lugar designado para que tengan protección contra elementos externos.

5. Acerca del seguro para el transporte de carros:

La idea del seguro siempre será cubrir los posibles daños que sufra el auto durante el transporte. 

Por ejemplo, en el caso del transporte terrestre con nosotros, el seguro está incluido en el transporte. 

Si, por el contrario, el envío de tu auto será marítimo, debes cotizar el seguro marítimo con un costo adicional. 

Para que el seguro sea válido en ambos casos, te recomendamos tomar fotos del auto en alta resolución antes del envío. 

De esa forma, si el vehículo sufre daños durante el transporte, podrás adjuntar esta evidencia junto con el reclamo del seguro. 

Es muy importante que sepas que aunque el seguro esté contratado, tiene ciertos límites en su cobertura. Por lo que si el daño del auto no está incluido en la cobertura, probablemente tu reclamo no tenga efecto alguno. 

*sitio desarrollado by Car Freight Shipping

Redes Sociales