transporte de autos por vía marítima

Al hablar del transporte de autos por vía marítima, existen distintas opciones en el mercado para contratar ese servicio de envío. 

En esta guía explicaremos cuáles son los métodos de transporte más comunes para transportar un vehículo desde un puerto marítimo a otro. 

El primer método es el del buque RoRo (Roll On Roll Off).

Los buques RoRo son embarcaciones construidas para el envío de vehículos.

El nombre Roll-on Roll-off se refiere a que los vehículos ruedan por la rampa de la embarcación.

Cuando las unidades son cargadas en el buque RoRo se aseguran en un lugar designado, lo que permite mayor protección ante factores externos.

En cuanto a las fechas de salida y llegada del vehículo, en Roro son más exactas porque funcionan con horarios similares al de las aerolíneas.

Este método de envío marítimo suele ser el más rentable y económico del mercado, ya que en términos logísticos es menos complicado que el resto. 

El segundo método de envío es a través de contenedores.

Existen dos tipos de contenedores: el compartido o el exclusivo.

Para el contenedor compartido, se cargan varios vehículos juntos y para dar salida al contenedor, éste debe estar completamente lleno.

Si se trata de un contenedor exclusivo, la unidad a transportar no comparte espacio con ningún otro vehículo.

La diferencia entre un contenedor compartido y uno exclusivo radica básicamente en el costo.

Y, el tercer método es el de buques Lift on Lift Off (LoLo).

Los barcos Lolo se especializan en transportar carga que es muy grande para enviar en contenedores o en un buque Roro.

La carga de vehículos en LoLo se realiza con una grúa y eso permite que la carga y descarga se realice sin grúas externas.

Tanto RoRo como LoLo son métodos de carga generalmente seguros. Sin embargo, en términos de comodidad, el RoRo tiene una clara ventaja. 

Esta ventaja radica en que el proceso de carga y descarga del auto requiere menos tiempo en el RoRo que en el Lolo con sus grúas.

Recuerda que si deseas realizar el transporte de autos por vía marítima desde o hacia Puerto Rico, llámanos y te ayudaremos en el proceso o solicita tu cotización aquí.

*sitio desarrollado by Car Freight Shipping

Redes Sociales