envio de auto en camiones niñera

Una de las claves para ahorrar dinero en el transporte de vehiculos es que la unidad vehicular se encuentre en buen estado, por lo que el mantenimiento es un factor importante que te ayudará a evitar fallas en el auto y gastos adicionales a la hora de transportarlo entre estados por vía terrestre o en buques por vía marítima. 

Hemos preparado una guía con los 7 aspectos principales que debes cuidar en tu vehículo para que tenga un mejor rendimiento y puedas enviarlo a cualquier otra ciudad o país sin inconvenientes. 

  • Cambio de aceite

Este es el punto más básico del mantenimiento de un vehículo, dado que este es el que mayor recambio necesita. En automóviles ligeros, normalmente el aceite se cambia entre los 5,000 a 10,000 kilómetros recorridos dependiendo el modelo y el uso que le demos al mismo, tal como indica el portal web Motor en este artículo.

Cuando cambies el aceite es importante tomar en cuenta que no solo se trata de sacar aceite viejo e introducir nuevo.

Este mantenimiento requiere también el cambio del filtro del aceite, de las bujías y el cambio del filtro de aire del motor para que el vehículo siga funcionando correctamente. 

  • Limpieza de los inyectores

Muchos expertos consideran como parte del mantenimiento automotriz preventivo la limpieza de los inyectores. Esto debido a que de nada sirve tener nuevas bujías y mejor lubricación con aceite nuevo si la combustión no será más eficiente y no se inyectará la cantidad de combustible precisa.

Existen dos formas en las que se pueden limpiar los inyectores. La primera es usando un aditivo de limpieza de inyectores y la segunda en un laboratorio donde se limpian con ultrasonido. Adicionalmente, para un mejor funcionamiento se recomienda limpiar también el cuerpo de aceleración para mejorar la combustión.

  • Revisa la batería antes de realizar el transporte del vehículo:

Otro de los puntos a tener en cuenta en el mantenimiento de un vehículo es la batería. Para el transporte de vehículos es fundamental que la batería funcione correctamente y tenga la carga suficiente. 

Por tal razón, es muy importante revisar cuál es el estado de la batería. Comienza por una inspección visual de la misma para ver el estado de los conectores y si tienen corrosión o sarro. Posteriormente, usa un voltímetro para medir la intensidad eléctrica de la misma y las líneas que salen de ella.

 

revision tecnica de un vehiculo

  •  ¡No te olvides de las luces!

Otro punto a revisar apenas decidas realizar el transporte del vehículo son las luces. Y es que muchos no nos damos cuenta que las luces ya no encienden hasta que alguien nos avisa o un agente de tránsito nos sanciona.

Asegúrate que las luces cortas, largas, direccionales, intermitentes, de niebla, de reversa y stop (todas) enciendan. También revisa que la carcasa plástica de los faros y las calaveras no estén ni rotas ni opacas.

  • Presta mucha atención al funcionamiento de los frenos antes del transporte del vehículo

La revisión de los frenos suele ser un poco profunda y contempla niveles como el líquido de freno, altura del pedal, la presión ejercida, entre otros puntos.

También se revisa el estado de los discos o los tambores, así como las pastas de las balatas para asegurar que estas aún tengan pasta. Aquí también se puede incluir la revisión de las llantas o neumáticos que influyen en la distancia de frenado.

  • Revisa también la suspensión del auto

Revisar la suspensión es muy importante, sobre todo, si sueles conducir por caminos llenos de baches, terracerías o recorres carretera.

En esta revisión se toman en cuenta todas las partes de la suspensión como los amortiguadores, muelles, barras y más. Otras de las partes que se deben de revisar son la rótula, rodamientos, mazas, flechas y más. Esto para garantizar que la rueda se mantendrá en su sitio incluso tras un bache.

  • Por útlimo , antes del transporte del vehículo, chequea los niveles de los fluidos o líquidos

El último rubro en el que debes de reparar como parte del mantenimiento preventivo automóvil son los niveles de los fluidos. Así es, tu automóvil utiliza distintos tipos de fluidos más allá del combustible y el agua del limpiaparabrisas. Esta revisión se debe realizar una vez se realice el transporte de vehículos.

Aquí debes de revisar niveles como el anticongelante, el líquido de frenos, de dirección y también el aceite de la transmisión. El agua del limpiaparabrisas es otro fluido que debes de cuidar. Incluso podemos incluir al aire o nitrógeno de las llantas pues los neumáticos deben rodar correctamente inflados para funcionar adecuadamente.

Si tienes dudas adicionales sobre todo lo que debes revisar en tu auto antes de realizar el transporte, te recomendamos leer nuestro checklist con los requerimientos que debes cumplir antes de entregarle tu vehículo a la compañía de transporte. 

*sitio desarrollado by Car Freight Shipping

Redes Sociales