Si te has preguntado cómo enviar un carro de Estados Unidos a Puerto Rico, debes saber que la forma más económica y tradicional de transportarlos es a través de un transporte marítimo. Los requisitos no son tan complicados, pero, debes seguir un orden para que el proceso fluya.
De esta manera, podrás retirarlo de forma puntual en Puerto Rico y sin contratiempos.
Para cumplir con este objetivo te recomendamos leer el siguiente post, una forma resumida de llegar a buen puerto.
Lo primero que se debe hacer es verificar que cuentes con todos los documentos básicos requeridos para enviar el auto desde USA a Puerto Rico.
Estos documentos son:
Adicionalmente, se recomienda contratar un seguro marítimo según convenga. Estos seguros pueden tener una cobertura a todo riesgo, riesgos identificados o de avería gruesa.
Y, por último, se debe contar con una forma de pago permitida, existiendo amplias opciones: se aceptan tarjetas de crédito y débito Visa o MasterCard, Paypal, Zelle, entre otros medios.
Es importante que recuerdes que una vez el vehículo llegue a Puerto Rico debes realizar el pago de arbitrios. En nuestro artículo ¿Cuánto debes pagar de arbitrios en Puerto Rico?, te contamos más a detalle sobre esto.
Existen servicios de envío que son de puerto a puerto, es decir, se recibe el carro en el puerto que se elija de los Estados Unidos (Jacksonville o Eddstone) y se entrega en el puerto de San Juan en Puerto Rico.
Otro tipo de servicio puede ser de puerta a puerto, en este caso, se recoge el vehículo en la puerta de la residencia o negocio del cliente en Estados Unidos y se entrega el vehículo en el puerto de San Juan de Puerto Rico.
Ambos servicios lo prestamos en Traslado de Carros, tú decides como enviar un carro y luego cotiza aquí el costo del envío de tu auto de Estados Unidos a Puerto Rico.
Este es un paso muy sencillo. Una vez tomas el servicio, se realiza un booking para que tu auto pueda ser embarcado en una fecha próxima. En ese booking se encuentren los siguientes datos:
Una vez que se realiza la reserva y el pago del servicio, es muy importante que prepares el vehículo con las siguientes recomendaciones, para evitarte gastos adicionales:
En nuestro blog contamos con un checklist detallado de todo lo que necesitas para preparar tu vehículo para el envío haciendo clic aquí.
El traslado se realiza a través de un trasbordo rodado, es decir, que el vehículo se carga en el buque cuidadosamente y se fija para mayor seguridad.
El tiempo de tránsito varía dependiendo del lugar que parta en Estados Unidos y las fechas de salida/llegada siempre son estimadas. Si necesitas que el vehículo llegue a Puerto Rico en una fecha específica, te recomendamos planear el envío con anticipación.
El estado de envío puede rastrearse siempre a través de tu número de reserva con el Departamento de Servicio al Cliente, así que en todo momento podrás monitorear la localización de tu auto.
Al cumplirse el transporte, finalmente llega el vehículo a Puerto Rico. En ese momento debes realizar el pago de arbitrios (determinados por el Departamento de Hacienda de Puerto Rico) y estarás listo para retirar el auto del puerto.