5 preguntas frecuentes envio carros Puerto Rico

Hemos recolectado las preguntas (más) frecuentes de nuestros clientes a la hora de realizar el envío de su auto desde Puerto Rico a Estados Unidos y junto a nuestro equipo las responderemos.

Si tienes alguna inquietud acerca del proceso de transporte como tal, puedes leer nuestro artículo ¿Cómo funciona el transporte de autos? 

1. Perdí el título de mi vehículo y deseo transportarlo de Puerto Rico a Estados Unidos ¿Puedo enviarlo con el affidávit?

No. En el caso de extravío del título, debes solicitar al Departamento de Transporte y Obras Públicas (DTOP) un duplicado del título para poder realizar el transporte del vehículo.

2. Quiero enviar mi auto, pero tiene piezas de repuestos y modificaciones. ¿Qué debo hacer? 

Si es posible transportarlo.

Sin embargo, para los vehículos que han sido sometido a reparaciones que requirieron el reemplazo de alguna de las piezas que incluyen el label con VIN#, específicamente, se debe incluir los documentos de cada artículo reemplazado en tu unidad. 

Una vez se tenga esa documentación, el auto debe ser inspeccionado por la División de Vehículos Hurtados. 

Si pasa la inspección será referido a DTOP para que se obtenga la relación de cada una de las piezas con los datos de tu auto.

3. Si mi vehículo tiene modificaciones, como una suspensión o aros (wheels) más altos, ¿Cómo sería el proceso?

Para este caso, es importante conocer qué tipo de modificaciones tiene el carro, por lo que debe enviarnos una foto de la unidad para poder cotizarle el envío terrestre (si es el servicio a contratar).

En cuanto a la parte marítima debemos confirmar las dimensiones de la unidad (largo, ancho y alto) para determinar si todavía entra dentro de las dimensiones requeridas o si ya el carro entra en otra categoría.

3. El Car Wash de Exportación es un requisito obligatorio, pero ¿Puedo hacerlo yo mismo? 

No te recomendamos hacerlo por cuenta propia.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos exige que los propietarios presenten un recibo original de un lavado de autos.

Dicho recibo certifica que la limpieza del exterior de la unidad, el motor, el chasis y el área de la llanta se ha realizado a presión.

Adicionalmente, en el caso de que lo realices por cuenta propia y el auto no supere la inspección de USDA, deberás pagar aproximadamente $90 dólares por un re – lavado que si cumpla todos los requisitos de esta institución.

5. ¿Debo pagar arbitrios al realizar el envío de mi auto desde Puerto Rico a Estados Unidos? 

No. El pago de arbitrios se realiza cuando un vehículo llega a Puerto Rico.

Para tener más información de este impuesto puedes visitar nuestro artículo ¿Cuánto se paga en arbitrios por un auto en Puerto Rico? 

6. ¿El contrato de un seguro marítimo para enviar el auto desde Puerto Rico a Estados Unidos es obligatorio? 

Contratar un seguro marítimo para el transporte de tu vehículo es opcional.

Sin embargo, siempre recomendamos que se contrate este servicio adicional, cuyo costo dependerá del valor de vehículo que tú declares para la póliza.

Otra de las preguntas frecuentes para el envío de auto desde Puerto Rico es si necesitas estar en Puerto Rico para realizar el transporte:

La respuesta es que no necesitas viajar a Puerto Rico porque puedes autorizar a una persona para realizar los trámites. 

Esta persona autorizada debe contar con el affidávit completo y notariado, va a nuestra oficina en Puerto Rico y se realiza el resto de trámites.

Sabemos que enviar tu auto desde Puerto Rico es un proceso que requiere contar con la mejor asesoría para que el proceso sea exitoso.

Si necesitas una empresa que realice el servicio, nosotros estamos aquí para ti. Puedes cotizar GRATIS el transporte de tu auto, camioneta, maquinaria pesada, motora o motocicleta, solo haz clic aquí y con gusto te ayudaremos con tu requerimiento.

*sitio desarrollado by Car Freight Shipping

Redes Sociales